Itongadol/AJN.- Ala Qabha está acusado del asesinato de Netanel Kahalani, de 20 años, y Ziv Daos, de 21, el mes pasado, en donde también hiriendo gravemente a otros dos soldados.
El ejército israelí acusó formalmente el lunes a un palestino que embistió con su automóvil a un grupo de soldados de las FDI el pasado mes, matando a dos.
Ala Qabha, de 26 años, fue acusado de dos cargos de "causar muerte intencionalmente", el equivalente a un asesinato bajo la ley militar y dos cargos de intento de causar la muerte intencionalmente.
Qabha estrelló su automóvil contra los soldados el 16 de marzo frente a un puesto militar en el norte de la Ribera Occidental, cerca del asentamiento de Mevo Dotan, matando al sargento. Netanel Kahalani y el capitán Ziv Daos y heridas graves a otros dos. El ejército más tarde lo definió como un ataque terrorista.
La agencia de seguridad Shin Bet explicó que Qabha había confesado haber llevado a cabo el ataque. Qabha había afirmado inicialmente que el incidente fue un accidente, pero luego cambió su historia y dijo que era deliberada y que tenía la intención de asesinar a soldados.
La agencia de seguridad informó que parecía haber actuado solo y posiblemente de forma espontánea.
Las imágenes de la escena mostraban a Qabha conduciendo más allá de los soldados, luego giraban en U y aceleraban hacia ellos.
Daos, de 21 años, de la ciudad central de Azor, era comandante de un pelotón en una unidad de búsqueda y rescate del Comando de Frente Interior. Fue promovido póstumamente al rango de capitán.
Kahalani, 20, de Elyakim en el norte de Israel, sirvió como conductor en la Brigada Regional de Menashe. Fue ascendido al rango de sargento.
También el lunes, el Tribunal de Distrito de Haifa condenó a Yusuf Bin Muhammad Agbariah a dos años de cárcel por planear atacar la embajada de Estados Unidos en Israel.