Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa explicó que la "fricción directa" con Moscú se evitó a pesar del ataque en la base iraní y que "todas las opciones están sobre la mesa".
El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aseguró el lunes que Israel no permitirá que Rusia imponga restricciones a sus actividades en Siria.
En una entrevista con el sitio de noticias de Walla, Liberman se negó a confirmar que Israel fue responsable de un ataque a las fuerzas iraníes en una base aérea siria la semana pasada, a pesar de que una fuente militar no nombrada le informó al New York Times que el Estado de Israel estaba detrás de ello.
"Tenemos que hacer nuestro trabajo", añadió Liberman, y mencionó que "todas las opciones están sobre la mesa".
"No permitiremos la consolidación iraní en Siria. No permitiremos ninguna restricción en lo que respecta a los intereses de seguridad de Israel", continuó.
Al mismo tiempo, el ministro de defensa afirmó que Israel había logrado evitar la "fricción directa" con Moscú y que los dos países estaban en contacto constante, "lo cual demuestra su eficacia".
"No nos entrometemos en los asuntos internos de Siria y no tratamos de arreglar el mundo", agregó el ministro de defensa. "Solo nos ocupamos de la seguridad de Israel y los rusos lo entienden muy bien".