Inicio NOTICIAS Argentina pidió un esfuerzo para evitar una escalada de tensión tras el ataque a Siria

Argentina pidió un esfuerzo para evitar una escalada de tensión tras el ataque a Siria

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Cancillería argentina emitió un comunicado de prensa a raíz del ataque coordinado entre Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña sobre Siria, este sábado a la madrugada. Brindando su apoyo a Trump, la misiva arrancó: “Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento”.

“En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, finalizó el escueto comunicado emitido desde el Palacio San Martín.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de bombardeos aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat