Inicio NOTICIAS Por tercera vez en una semana: Incendio provocado por cometas de Gaza

Por tercera vez en una semana: Incendio provocado por cometas de Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Durante la última semana, las fuerzas de bomberos y rescate recibieron alertas de incendios en campos agrícolas en la zona aledaña a la Franja de Gaza. Después de controlar el fuego y extinguirlo, los bomberos descubrieron cometas a los que se había adosado una botella incendiaria. Las fuerzas de seguridad estiman que los barriletes fueron enviados desde la Franja de Gaza y provocaron el incendio de los campos.

La primera vez que se produjo un incidente de este estilo fue el miércoles pasado, junto al Kibutz Beeri. El viernes se reiteró la situación en la misma zona y el viernes en Kisufim. En todos los casos se hallaron cometas con botellas incendiarias.

El Consejo Regional de Eshkol difundió un comunicado a los residentes en el que advierte que “en las últimas horas hubo otro caso de envío de cometas con botellas incendiarias desde la Franja de Gaza hacia nuestro territorio. En todos los casos, se registraron incendios y no hubo víctimas ni heridos. Los equipos locales de bomberos, junto con el Ejército de Israel están a cargo de la situación. El Ejército, junto al Servicio de Bomberos, han elevado el nivel de preparación y presencia a lo largo de la frontera y están listos para detectar y resolver estos incidentes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat