Inicio NOTICIAS Causa AMIA: Memoria Activa pidió 20 años de prisión para Galeano y seis para Menem

Causa AMIA: Memoria Activa pidió 20 años de prisión para Galeano y seis para Menem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La agrupación Memoria Activa solicitó ayer que el ex juez Juan José Galeano sea condenado a 20 años de prisión y el ex presidente Carlos Menem a seis años por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

A diferencia de lo que había ocurrido con los alegatos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) AMIA y de la Unidad AMIA del Ministerio de Justicia, Memoria Activa pidió penas para todos los acusados de desviar la investigación.

Entre los acusados también se encuentran el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex comisario Jorge "Fino" Palacios y el ex reducidor de autos Carlos Telleldín, además de otros policías y agentes de inteligencia.

Para los ex agentes de inteligencia Patricio Finnen y Juan Carlos Anchezar, pidieron cinco y seis años de prisión respectivamente, mientras que para el ex comisario Carlos Castañeda se pidió cinco años.

Además, solicitaron tres años y seis meses de prisión para Víctor Stinfale, el abogado de Telleldín al momento de cobrar el soborno, y tres años para Ana María Boragni, ex pareja de Telleldín, que recibió el dinero.

Además, el abogado de Memoria Activa hizo referencia a la decisión del gobierno nacional de no pedir penas para los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, a pesar de que los abogados de la unidad sostuvieron que había que hacerlo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat