Inicio NOTICIAS Asesora de Assad: \»Si estalla la guerra, Israel será el mayor perdedor\»

Asesora de Assad: \»Si estalla la guerra, Israel será el mayor perdedor\»

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- La asesora política y de medios del presidente Bashar Assad afirmó el jueves que Siria estaba lista para la guerra con las fuerzas internacionales si estallaban las hostilidades. "Siria está lista para la guerra con Occidente e Israel será el mayor perdedor", afirmó.

"No le tememos a la guerra y estaremos preparados para ello si sucede", agregó Buthaina Shaaban a la estación de televisión Al Mayadeen, afiliada a Hezbolá, en Líbano.

Las declaraciones se produjeron en un contexto de intensas tensiones entre Siria y Rusia, por un lado, y Estados Unidos, y posiblemente sus aliados europeos, por el otro. Washington amenazó con castigar militarmente a Siria por el ataque químico en Ghouta Oriental durante el fin de semana en el que murieron unas 40 personas. Siria, con el respaldo de Rusia, ha negado la responsabilidad de lo que sucedió en el enclave rebelde.

Shaaban dijo que Siria y Rusia habían hecho los preparativos para un ataque estadounidense, y afirmó que las cartas ahora estaban apiladas a favor de Damasco, con el régimen sirio en una situación mucho mejor ahora que lo había estado en el pasado.

Ella acusó a Israel de estar interesado en prolongar la guerra civil de Siria, pero que una victoria del gobierno sirio sobre los rebeldes cambiaría la región y el mundo, y que Israel sería el mayor perdedor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat