Inicio NOTICIAS Marcha por la Vida: 20 mil personas, en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Marcha por la Vida: 20 mil personas, en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.-  Este jueves se realiza la Marcha de Auschwitz a Birkenau  (13.30 hs. Polonia  y 8.30 hs. Argentina) en la que más de 20 mil personas  de diferentes credos, culturas, edades y antecedentes marchan con los sobrevivientes desde Auschwitz a Birkenau en memoria de los millones que perecieron en el Holocausto.

Posteriormente, (15.45 hs. Polonia y 10.45 hs. Argentina) se efectuará la Ceremonia principal en Birkenau  presidida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el presidente polaco, Andrzej Duda.

Además, van a participar el comandante en Jefe de las fuerzas Armadas y el comandante en Jefe de la Policía de Israel, el jefe del Servicio Secreto de Israel y el jefe del Servicio de Espionaje de Israel.

Marcha Por la Vida es un programa educativo de importancia única, que incluye dos partes. La primera consiste en una visita y recorrida por Polonia, para ver y aprender sobre el judaísmo en Polonia durante 1000 años, incluido el tremendo capítulo de la destrucción del judaísmo de Europa, en el que fueron masacrados 6 millones de judíos. Después, llegar al Estado de Israel y celebrar el Día de la Independencia con los 6 millones de judíos que viven  en Israel y,  juntos, compartir la vivencia de Holocausto y renacimiento.

Se trata de un emprendimiento educativo sionista, que existe desde hace 30 años. Hasta hoy unas 250.000 personas –jóvenes, adultos, docentes, educadores, emprendedores y otros– de todas partes del mundo, llegaron a Polonia en el marco de este programa. Más de 700.000 personas de Israel. Casi un millón de personas llegaron a ver los campos de exterminio en el marco de la primera edición de Marcha Por la Vida en 1988.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat