Inicio NOTICIAS Trump y Putin se enfrentan mientras aumenta la tensión en Siria

Trump y Putin se enfrentan mientras aumenta la tensión en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los medios rusos afirmaron este miércoles que Trump estaba provocando una posible tercera guerra mundial.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mofó de Rusia el miércoles con una advertencia de que "nuevos e inteligentes misiles estadounidenses llegarán a Siria”. Trump tuiteó que Estados Unidos emprenderá acciones militares contra el presidente sirio Bashar al Assad por el uso de armas químicas contra civiles a pesar de una advertencia de Moscú de que se repelerá y tomará represalias contra tal ataque.

Escribiendo en Twitter, Trump reconoció la amenaza de Rusia emitida a través de su enviado a Líbano de que Moscú interceptaría cualquier misil que Estados Unidos disparara contra las fuerzas de Assad. "Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria", relató Trump.

"¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e inteligentes!" y "¡No deberían ser socios de un animal asesino de gas que mata a su gente y lo disfruta!", escribió en Twitter, refiriéndose a Assad, que fue acusado de usar repetidamente armas químicas contra la población civil durante la guerra civil que comenzó hace más de siete años.

Un portavoz del Kremlin desestimó el mensaje de Trump como un instrumento contundente: "No participamos en la diplomacia de Twitter, somos partidarios de enfoques serios", aseveró Dmitry Peskov a los miembros de la prensa.

"Como antes, nos gustaría esperar que todas las partes eviten cualquier paso que no sea provocado por algo y que pueda desestabilizar significativamente una situación ya frágil en la región", añadió Peskov.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat