Inicio NOTICIAS Netanyahu respondió a las amenazas de ataques iraníes

Netanyahu respondió a las amenazas de ataques iraníes

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En el contexto de las amenazas iraníes y la escalada de tensión en Siria, el primer ministro Benjamín Netanyahu envió un mensaje a los gobernantes de Irán desde Yad Vashem el miércoles: "No prueben la determinación del Estado de Israel".

Los comentarios de Netanyahu llegaron luego de la ceremonia anual que marca el comienzo del Día de la conmemoración del Holocausto y de una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, la primera desde que Rusia culpó a Israel por un ataque antes del lunes por la mañana en la base aérea T4 en Siria, cerca de Homs.

El Kremlin emitió una declaración diciendo que Israel inició la conversación y que Putin "subrayó que era fundamentalmente importante respetar la soberanía de Siria e instó a abstenerse de cualquier movimiento que desestabilice aún más la situación en ese país y represente una amenaza para su seguridad".

La Oficina del Primer Ministro dijo que Netanyahu reiteró a Putin que Israel no permitiría el afianzamiento del ejército de Irán en Siria.

La conversación tuvo lugar mientras las tensiones entre Estados Unidos y Rusia aumentaban con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiendo un ataque como represalia contra Siria por su presunto uso de armas químicas el domingo.

Netanyahu se refirió al ataque químico en la apertura de su discurso de Yad Vashem, diciendo que los acontecimientos de los últimos días muestran que "hacer frente al mal y la agresión es una misión para cada generación".

Refiriéndose al ataque químico en Siria Netanyahu explicó que una gran lección aprendida del Holocausto es que "el mal asesino, cuando no se para, se propaga rápidamente y gradualmente nos amenaza de nuevo".

Netanyahu añadió que Israel adoptó una política de prevención de la agresión contra ella en tiempo real. "Estas no son palabras vacías, las respaldamos con acción".

El primer ministro resumió brevemente su política con las palabras: "Firmeza contra la agresión".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más