Itongadol/AJN.- Participaron hoy en los primeros actos realizados de Marcha por la Vida alrededor de 750 argentinos. Junto a miles de personas, marcharon hacia el campo de exterminio de Treblinka.
Se llevó a cabo la primera jornada de Marcha por la Vida en campo de exterminio que fue operado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron presentes Hebraica, Tarbut, ORT, Buber, Scholem y Yeshurun como instituciones argentinas. También Amijai, Jabad, Lamroth Hakol y las Kehilot de las comunidades judías de Chile, México y Uruguay.
El evento de este año es especial porque el programa cumple su trigésimo aniversario y, además, el Estado de Israel festeja 70 años de existencia.
“Macha por la Vida” 2018, es un programa educativo sobre la Shoá que recorre los tres kilómetros existentes entre los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.
La marcha de este año se realizará en medio de la controversia por la ley sobre el Holocausto en Polonia, que prohíbe atribuirle al país la responsabilidad del genocidio.