Inicio NOTICIAS Liberman: “Haremos todo lo posible para detener a Irán en Siria”

Liberman: “Haremos todo lo posible para detener a Irán en Siria”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel hará lo que sea necesario para evitar que Irán establezca bases militares permanentes en Siria, aseguró el martes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una visita a los Altos del Golán.

"No importa cuál sea el precio, no permitiremos que Irán tenga un punto de apoyo permanente [militar] en Siria. No tenemos otra opción", añadió Liberman.

Tal situación es similar a una "soga al cuello", confirmó Liberman, quien agregó que no había una mejor manera de describir la situación.

Habló solo un día después de que Rusia, Siria e Irán denunciaron que dos aviones de combate israelíes F-15 dispararon ocho misiles contra la base de la fuerza aérea militar de Tiyas. Conocida como T-4, es la base aérea más grande y se cree que alberga un complejo iraní que suministra armas al aliado de Teherán en Líbano, Hezbollah. También se cree que Israel, que ejecuta ataques aéreos en Siria contra objetivos iraníes y de Hezbollah, golpeó la misma base en febrero.

Irán amenazó con tomar represalias.

Liberman añadió a los periodistas que se reunieron con él en la ciudad de Katzrin que no sabía nada sobre el ataque aéreo del lunes por la mañana.

"Desafortunadamente, vemos cada vez más intentos de Irán para establecerse en Siria, y no por razones humanitarias o culturales. No tienen intención de colocar museos o centros culturales y educativos allí ", mencionó Liberman.

"Haremos todo lo que esté en nuestro poder hacer" para evitar que Irán obtenga el control en Siria.

Recordó cómo en el pasado los políticos israelíes habían operado bajo la ilusión de que Israel debería devolver los Altos del Golán, que capturó de Siria durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

"Imagina lo que pasaría si hoy, si Dios no lo permite, los Altos del Golán estuvieran en manos del régimen de Assad. O qué hubiera pasado si no hubiéramos destruido el reactor [nuclear] en Deir al-Zor [en 2007]. Tenemos una clara comprensión y estrategia y haremos todo lo que tenemos que hacer ", sentenció Liberman.

Pero el poderío militar no es la única forma de evitar la presencia iraní en Siria, relató Liberman. Hizo un llamamiento a aquellos que podrían influir en la situación para que impidan a Teherán crear una base militar en Siria.

Con respecto a Estados Unidos, lo mostró como el "socio estratégico de Israel" y que históricamente había apoyado a Israel. Pero también es la potencia mundial más grande con sus propios intereses y políticas. "Aceptaremos cualquier decisión que tome la Casa Blanca", concluyó Liberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat