Inicio NOTICIAS El presidente de Honduras no asistirá a la ceremonia del Día de la Independencia en Israel

El presidente de Honduras no asistirá a la ceremonia del Día de la Independencia en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores se produce después de un informe indicando que Juan Orlando Hernández podría ausentarse al evento debido a críticas de la oposición.

Hernández habría decidido no asistir al aniversario 70 del Estado de Israel por “las presiones y terribles críticas de la oposición, encabezada por Tamar Zandberg, una oposición no responsable y que está condicionada por el BDS (campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel)”, señaló la ministra de Cultura de Israel, Miri Reguev.

La diputada israelí, Tamar Zandberg, del partido Meretz, pidió al Gobierno que retire la invitación al presidente de Honduras, Hernández, a encender una de las antorchas en el 70 aniversario de la Independencia por las “violaciones de derechos humanos de su país”.

Zandberg considera la invitación a Hernández “escandalosa” porque “legitima a un presidente responsable de graves violaciones de los derechos humanos en su país”, señaló Reguev, quien está a cargo de las celebraciones que tendrán lugar en el país el próximo 19 de abril.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat