Itongadol/AJN.- El anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores se produce después de un informe indicando que Juan Orlando Hernández podría ausentarse al evento debido a críticas de la oposición.
Hernández habría decidido no asistir al aniversario 70 del Estado de Israel por “las presiones y terribles críticas de la oposición, encabezada por Tamar Zandberg, una oposición no responsable y que está condicionada por el BDS (campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel)”, señaló la ministra de Cultura de Israel, Miri Reguev.
La diputada israelí, Tamar Zandberg, del partido Meretz, pidió al Gobierno que retire la invitación al presidente de Honduras, Hernández, a encender una de las antorchas en el 70 aniversario de la Independencia por las “violaciones de derechos humanos de su país”.
Zandberg considera la invitación a Hernández “escandalosa” porque “legitima a un presidente responsable de graves violaciones de los derechos humanos en su país”, señaló Reguev, quien está a cargo de las celebraciones que tendrán lugar en el país el próximo 19 de abril.