Inicio NOTICIAS LATAM operará vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile

LATAM operará vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La compañía aérea latinoamericana cerró un acuerdo con el Ministerio de turismo israelí, por el cual se llevarán a cabo tres vuelos semanales.

La compañía aérea latinoamericana LATAM comenzará a operar desde el próximo mes de diciembre vuelos directos entre Israel, Brasil y Chile.

El Ministerio de Turismo anunció este miércoles que el acuerdo se firmó tras un año y medio de negociaciones y que la empresa recibirá fondos en concepto de marketing por un valor de 750 mil euros.

Los vuelos comenzarán a operar desde el 12 de diciembre y los precios arrancarán desde 999 dólares. Los domingos, martes y jueves partirán desde el Aeropuerto Internacional David Ben Gurion en Israel, con una parada en San Pablo (Brasil) y desde allí continuará hasta Santiago de Chile. Los lunes, miércoles y sábados despegarán los aviones desde Chile, haciendo el mismo recorrido hacia Israel.

La duración del vuelo será de 11 horas, casi tres horas y media menos que el trayecto ofrecido por la compañía aérea israelí El Al, entre Tel Aviv y San Pablo.

Fuentes estiman que el acortamiento de los horarios será posible gracias a la ruta de vuelo sobre países africanos, que hasta ahora no habían sido volados por Israel. El Ministerio de Turismo aseguró que examinan el asunto.

LATAM fue fundada en 2012 como producto de la fusión de dos antiguas aerolíneas sudamericanas: LAN de bandera chilena, fundada en 1929 y TAM de Brasil, creada en 1976. La compañía opera vuelos desde Sudamérica a destinos de Norteamérica, Europa, Australia, Asia Oriental y África del Sur.

Un estudio del Ministerio de Turismo israelí reveló que el turista brasilero permanece en promedio diez noches en Israel y gasta alrededor de 1900 dólares en su estadía. La investigación indica además que poco más de un tercio asegura llegar al país para participar en peregrinaciones religiosas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat