Inicio NOTICIAS Mientras siguen las protestas, murió un palestino armado en la frontera de Gaza

Mientras siguen las protestas, murió un palestino armado en la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-  Los enfrentamientos en la Franja de Gaza se tomaron la vida de un palestino armado en la frontera con Israel  mientras que otro murió a causa de las heridas sufridas hace varios días, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud de Hamás, llevando a 19 el número de asesinados en una semana de protestas fronterizas y violencia.

El ejército israelí expresó que uno de sus aviones atacó a un terrorista armado cerca de la valla de seguridad a lo largo de la Franja de Gaza.

Es probable que las últimas muertes se sumen a las preocupaciones internacionales sobre la violencia, que grupos de derechos humanos dijeron que involucraron fuego vivo contra manifestantes desarmados que no representan una amenaza inmediata a la vida. Israel informó que está haciendo lo que es necesario para defender su frontera y evitar que sea infringida.

Dieciséis palestinos murieron por causa de disparos de las tropas israelíes el primer día de la protesta, según declararon funcionarios médicos palestinos, y otro fue asesinado el martes.

Las Fuerzas Armadas expresaron que durante las protestas, sus tropas habían utilizado fuego real solo contra personas que intentaban sabotear la valla fronteriza o de arrojar llantas incendiadas y tirar piedras.

Algunos de los muertos fueron identificados por los grupos terroristas palestinos como miembros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat