Inicio NOTICIAS Trump decidió mantener sus tropas estadounidenses en Siria por más tiempo

Trump decidió mantener sus tropas estadounidenses en Siria por más tiempo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente Donald Trump acordó esta semana en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional mantener a las tropas estadounidenses en Siria un poco más para derrotar al Estado Islámico, pero quiere que se retiren pronto, según informó un alto funcionario de la administración.

Trump no aprobó un cronograma de retiro específico en la reunión del martes. Quiere garantizar que los militantes del Estado Islámico sean derrotados, pero quiere que otros países en la región y las Naciones Unidas intensifiquen y ayuden a proporcionar estabilidad en Siria, añadió el funcionario.

"No vamos a retirarnos inmediatamente, pero tampoco el presidente está dispuesto a respaldar un compromiso a largo plazo", explicó el funcionario.

Trump había señalado su deseo de sacar a las fuerzas estadounidenses de Siria en un discurso el jueves pasado en Ohio, los funcionarios dijeron que había estado presionando en privado para una retirada anticipada en las conversaciones con sus asesores de seguridad nacional.

En una conferencia de prensa el martes, el mandatario de Estados Unidos aseguró tener mucho éxito contra el Estado Islámico, pero que "a veces es hora de volver a casa".

Sus asesores lo instaron a mantener al menos una pequeña fuerza en Siria para garantizar que los militantes sean derrotados y para evitar que el aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, Irán, gane un importante punto de apoyo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat