Inicio NOTICIAS Netanyahu criticó a Erdogan por su hipocresía en los comentarios sobre Gaza

Netanyahu criticó a Erdogan por su hipocresía en los comentarios sobre Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En respuesta a la denuncia del presidente turco Erdogan del manejo de Israel de la "Marcha del Retorno" del viernes en la frontera con Gaza, el primer ministro Netanyahu se negó a ser sermoneado por alguien que 'bombardeó indiscriminadamente a una población civil'.

El primer ministro Benjamín Netanyahu atacó el domingo al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien arremetió contra Israel el día anterior después de que 16 palestinos, diez de los cuales eran terroristas, fueran asesinados por soldados de las FDI durante los enfrentamientos en la frontera con Gaza.

"El ejército más moral del mundo no aceptará la predicación moral de alguien que durante años indiscriminadamente bombardeó a la población civil", escribió Netanyahu en Twitter.

La violencia estalló el viernes después de que decenas de miles de personas en la Franja de Gaza marcharon cerca de la frontera con Israel. Además de los asesinados, más de 1.400 personas también resultaron heridas, 758 de ellas por fuego real, y el resto resultó herido por balas de goma e inhalación de gases lacrimógenos, añadió el Ministerio de Salud de Gaza.

Los manifestantes exigían que se les permitiera regresar a cientos de miles de refugiados palestinos que huyeron o fueron expulsados durante la guerra que rodeó la creación de Israel en 1948.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat