Inicio NOTICIAS Palestinos preparan manifestaciones masivas a lo largo de la frontera de Gaza

Palestinos preparan manifestaciones masivas a lo largo de la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los gobernantes de Hamas, asediados por Gaza, están pidiendo a la gente que marche a lo largo de la frontera.

A partir del viernes, Hamas planea movilizar grandes multitudes para establecer campamentos de tiendas cerca de la frontera. Se trata de una serie de manifestaciones que culminarán con una marcha hacia la valla fronteriza el 15 de mayo.

Si bien los organizadores de la marcha reciben una cobertura mediática amplia en Gaza e incluso una mayor cobertura mediática en Israel, no parecen estar generando mucho apoyo para la marcha en la franja. Por ejemplo, la página oficial de Facebook de la marcha tiene menos de 7.000 seguidores, la mayoría de los cuales no son residentes de la banda.

Ismail Radwan, funcionario de Hamas, apoyó la iniciativa:"Cuando marchemos hacia la frontera, los organizadores decidirán qué hacer". Además manifestó que Israel no ataque a los participantes."No debería cometer ninguna estupidez al enfrentar a las multitudes palestinas".

En declaraciones a periodistas del sitio web Ynet, residentes en Gaza calificaron las marchas como una campaña fallida, y señalaron que sus organizadores esperan que gane más impulso una vez que comience.

Hamas aclaró que la manifestación está destinada a llamar la atención sobre la difícil situación de cientos de miles de habitantes de Gaza cuyos familiares huyeron o fueron expulsados ​​de sus hogares que estaban localizados en lo que hoy es Israel, durante la guerra de 1948.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat