Inicio NOTICIAS Congreso Judío Latinoamericano ante el asesinato de sobreviviente del Holocausto en París: “No dejemos que el odio continúe perpetrándose en el mundo”

Congreso Judío Latinoamericano ante el asesinato de sobreviviente del Holocausto en París: “No dejemos que el odio continúe perpetrándose en el mundo”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Congreso Judío Latinoamericano manifiesta su máximo repudio por el asesinato de la Sra. Mireille Knoll, sobreviviente del Holocausto en París, al mismo tiempo que expresa su total solidaridad con sus familiares y la sociedad francesa afín a los valores republicanos.

Desde hace ya un tiempo, la comunidad judía de Francia viene sufriendo innumerables ataques solo por su condición de judíos, lo cual resulta inconcebible.

El asesinato de la Sra. Knoll no fue solo un atentado contra una persona, ni siquiera uno contra un judío, fue un atentado contra un símbolo de la supervivencia y esperanza. Ya sea en los campos de exterminio, en la vía pública o en una vivienda, la intolerancia trae violencia y muerte.

Francia forjó los ideales de libertad, fraternidad e igualdad. Hoy el país está en deuda con esos valores y tiene el deber de mantenerlos.

Urgimos a las autoridades francesas a que tomen todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y que el extremismo y la intolerancia no se sigan propagando, mientras esperamos que los responsables del crimen sean juzgados.

Adrián Werthein                              Saúl Gilvich

    Presidente                               Secretario General

 

 

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat