Itongadol.- El Congreso Judío Latinoamericano manifiesta su máximo repudio por el asesinato de la Sra. Mireille Knoll, sobreviviente del Holocausto en París, al mismo tiempo que expresa su total solidaridad con sus familiares y la sociedad francesa afín a los valores republicanos.
Desde hace ya un tiempo, la comunidad judía de Francia viene sufriendo innumerables ataques solo por su condición de judíos, lo cual resulta inconcebible.
El asesinato de la Sra. Knoll no fue solo un atentado contra una persona, ni siquiera uno contra un judío, fue un atentado contra un símbolo de la supervivencia y esperanza. Ya sea en los campos de exterminio, en la vía pública o en una vivienda, la intolerancia trae violencia y muerte.
Francia forjó los ideales de libertad, fraternidad e igualdad. Hoy el país está en deuda con esos valores y tiene el deber de mantenerlos.
Urgimos a las autoridades francesas a que tomen todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y que el extremismo y la intolerancia no se sigan propagando, mientras esperamos que los responsables del crimen sean juzgados.
Adrián Werthein Saúl Gilvich
Presidente Secretario General