Inicio NOTICIAS Un político holandés que salvó a cientos de niños durante el Holocausto murió a los 107 años

Un político holandés que salvó a cientos de niños durante el Holocausto murió a los 107 años

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Johan van Hulst, un político holandés que salvó a cientos de niños judíos durante el Holocausto, murió a los 107 años.

Era el director de un seminario religioso protestante en Ámsterdam, que tenía un patio lindante con la sección de guardería de una instalación en la que los nazis y sus colaboradores encarcelaron a los judíos antes de enviarlos a los campos de concentración.

Van Hulst escondía en su escuela a los niños de la guardería. A partir de ahí, los activistas de la resistencia y los combatientes llevaban de contrabando a los niños, a veces en cestos de ropa, otras veces en bicicletas, pretendiendo que eran hijos suyos.

El museo del Holocausto Yad Vashem de Israel en 1973 reconoció a Van Hulst como un Justo entre las Naciones, un título para los no judíos que arriesgaron sus vidas para salvar vidas del Holocausto.

Los terrenos de la guardería actualmente albergan el Museo Nacional del Holocausto de los Países Bajos. La pared conjunta lleva una exposición permanente en su honor.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat