Inicio NOTICIAS Contactos secretos árabe-israelíes para bloquear las marchas del Día de la Tierra

Contactos secretos árabe-israelíes para bloquear las marchas del Día de la Tierra

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- “Israel está cooperando con la Autoridad Palestina, funcionarios de seguridad jordanos y egipcios con el objetivo de bloquear la marcha del regreso prevista para el viernes con motivo del 42 aniversario del Día de la Tierra”, revelaron fuentes de medios israelíes.

Según citó el Palestinian Information Center, el periódico israelí, Israel Hayom consignó que “Israel, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina comparten preocupaciones de que la protesta del viernes se vuelva violenta y provoque disturbios en toda la región”.

“Se dice que la Autoridad Palestina está preocupada de que disturbios en Gaza provoque una escalada en Cisjordania”, indicó el reporte. Por su parte, “Jordania está preocupada de que los disturbios en Cisjordania puedan extenderse a su territorio. Egipto está preocupado por los disturbios en su frontera compartida con la Franja de Gaza y por la posibilidad de que las masas palestinas rompan la frontera”.

“Las fuerzas de seguridad palestinas recibieron instrucciones de permitir las protestas de solidaridad en Cisjordania, pero se les ordenó evitar que los manifestantes vayan a los puestos de control israelíes y se enfrenten a las fuerzas israelíes”, afirmó una fuente palestina.

Según el reporte, un importante funcionario palestino le dijo a Israel Hayom que, “si bien la discordia diplomática entre Israel y la Autoridad Palestina les dificultó la confianza mutua, la coordinación de seguridad entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinas sigue siendo profesional”.

Una serie de marchas están programadas para el 30 de marzo, en conmemoración del Día de la Tierra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat