Inicio NOTICIAS Un experto confirma que judíos y árabes se están acercando a la paridad de la población

Un experto confirma que judíos y árabes se están acercando a la paridad de la población

Por
0 Comentario

Itongadol.- Sergio Della Pergola, un demógrafo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, dijo que el número de árabes y judíos es casi igual cuando se tiene en cuenta la población de Cisjordania, la Franja de Gaza y el este, junto con la población de Israel.

Los judíos representan aproximadamente el 80 por ciento de Israel propiamente dicho y los defensores de una solución de dos estados han advertido durante mucho tiempo que el país corre el riesgo de perder su mayoría judía si no se establece un Estado palestino al lado.

Della Pergola afirmó que actualmente hay alrededor de 6,9 millones de judíos en Tierra Santa, incluidos Israel y los territorios palestinos, en comparación con los 6,5 millones de árabes. Aclaró que era probable que la brecha se cerrara por completo dentro de 15-20 años.

El tema demográfico se encuentra en el centro de la búsqueda israelí de un acuerdo de paz integral con los palestinos en las últimas dos décadas por la preocupación de que Israel no puede cumplir su destino como un estado judío y democrático dadas estas tendencias.

El demógrafo añadió que "si bien las tasas de natalidad judías estaban alcanzando a las de los árabes", principalmente debido a las altas tasas de fertilidad entre los judíos ultraortodoxos, "la población árabe era mucho más joven y, por lo tanto, moría a un ritmo más lento".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat