Inicio NOTICIAS Activista anti BDS será juzgado por \»intimidación\» en España

Activista anti BDS será juzgado por \»intimidación\» en España

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un juez español otorgó la moción de un grupo anti-Israel para iniciar un juicio por presunta incitación al odio y la intimidación contra el líder de un grupo que combate los boicots del Estado judío.

El Comité para la Solidaridad con la Causa Árabe, que recibe fondos de varios municipios de España, presentó la demanda penal contra Angel Mas del grupo ACOM el mes pasado. Un juez examinó la demanda de 70 páginas contra Mas y ACOM y concluyó que merecía una revisión judicial adicional.

La demanda contra Mas y ACOM es la primera vez que entidades pro-Israel están siendo llevadas ante los tribunales en España por sus actividades y marca una desviación de la estrategia del movimiento local de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel o BDS.

Mas agregó que estaba "sorprendido y decepcionado" por la decisión del juez de revisar lo que Mas llamó "un intento frívolo de abusar del poder judicial español con propaganda". Pero también agregó que confía en que no será declarado culpable en ningún juicio.

Al menos siete municipios en España desecharon sus endosos de BDS bajo la amenaza de ACOM solo, informó el grupo. Otros 14 notaron que los tribunales cancelaron sus resoluciones pro-BDS y otras dos tuvieron esas resoluciones suspendidas por una orden judicial en espera de un fallo judicial final.

"Habiendo sufrido pérdidas paralizantes en los tribunales, el movimiento BDS en España está cambiando los métodos. Están apuntando a individuos en una campaña de desprestigio en un intento de hacer que los judíos españoles e Israel se vuelvan indefensos. Esto no tendrá éxito", declaró Mas.

Los cargos de incitación se basan en las afirmaciones de ACOM de que el BDS, que varios tribunales españoles consideran discriminatorio y declarado ilegal, es antisemita. La demanda de intimidación se basa en la estrategia de ACOM de amenazar acciones legales contra municipalidades españolas que adoptaron BDS como su política.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat