Inicio NOTICIAS Grupo de campamento de verano judío lanza iniciativa para prevenir el acoso sexual

Grupo de campamento de verano judío lanza iniciativa para prevenir el acoso sexual

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Fundación para el Campamento Judío lanzó una iniciativa para prevenir el acoso sexual, el abuso y la mala conducta en los campamentos. La Fundación invirtió 100 mil dólares iniciales para ayudar a asegurar que el abuso en los programas juveniles de la comunidad \’se convierta en una cosa del pasado\’.

La Iniciativa Shmira se lanzó en Baltimore el domingo en su conferencia bianual de la Asamblea de Líderes para profesionales de campamentos, líderes laicos, educadores y filántropos.

"Nuestras organizaciones comunales judías deben ser lugares seguros y espacios seguros, y debemos garantizar que el hostigamiento, el abuso y las dinámicas de poder de género se conviertan en algo del pasado", expresó Jeremy Fingerman, CEO de FJC.

La iniciativa educará y proporcionará recursos al personal del campamento para prevenir, identificar y denunciar la conducta sexual inapropiada, así como crear una campaña para cambiar la cultura del campamento en torno al tema de la sexualidad y la expresión de género.

La capacitación se realizará antes de este y el próximo verano, así como durante todo el año a través de programas en persona y materiales en línea, incluidos seminarios web.

FJC también desarrollará un esfuerzo nacional para alentar a los campistas y al personal a llamar la presión sexual, la mala conducta, el lenguaje homofóbico y la intimidación en los campamentos.

"El movimiento #MeToo ha envalentonado a las víctimas de acoso y agresión sexual para que se presenten y cuenten sus historias, resaltando los crímenes de abuso infantil", explicó Marina Lewin, directora de operaciones de Foundation for Jewish Camp, en un comunicado del domingo. "A través de la \’Iniciativa Shmira\’, nuestros campamentos y comunidades estarán mejor equipados para abordar estos problemas de frente, con acciones inmediatas en conjunto con los padres y las autoridades policiales".

Fingerman señaló que los campamentos de verano ofrecen una oportunidad para enseñar a los futuros líderes de la comunidad sobre cuestiones relacionadas con el género y la mala conducta sexual.

"Los campamentos de verano son un lugar privilegiado para comenzar a cambiar las normas de género, crear socios y aliados para niños y jóvenes. Los campamentos están desarrollando a los futuros líderes de nuestra comunidad judía; en cierto sentido, estos campos son una incubadora de lo que será la próxima generación de líderes comunales judíos, y nuestros jóvenes realmente tienen el poder de cambiar la cultura e influir en el cambio", añadió.

En noviembre, el movimiento conservador lanzó una línea directa para denunciar la impropiedad sexual luego de una acusación de conducta sexual inapropiada contra un ex director de su movimiento juvenil. Una avalancha de acusaciones de mala conducta sexual sacudió el mundo del entretenimiento, la política y los medios desde octubre, cuando docenas de mujeres alegaron que el magnate de la película de Hollywood Harvey Weinstein hostigó y en algunos casos las agredió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat