Itongadol.- El jefe de la asociación de fútbol de Inglaterra, Martin Glenn, fue criticado el lunes, luego de que hizo una comparación entre la estrella de David y la esvástica nazi cuando intentaba justificar la prohibición de los símbolos en las camisetas de los jugadores.
Glenn, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Inglaterra, logró convencer el año pasado a la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol para relajar las restricciones sobre símbolos políticos y religiosos en las camisetas, ganando la aprobación para el uso del símbolo de la amapola en los uniformes ingleses. La amapola se usa como un símbolo que conmemora a los soldados británicos caídos.
Recientemente, sin embargo, Glenn insistió en las sugerencias de que otros símbolos, incluidos íconos religiosos o nacionales, sean permitidos, y le manifestó a los periodistas que algunos símbolos pueden ser divisivos o insultantes para algunos jugadores y espectadores.
Durante su defensa de la prohibición, Glenn nombró la esvástica nazi, la hoz y el martillo comunista, y las fotos del ex presidente de Zimbabwe Robert Mugabe. Pero el jefe de la FA también nombró a la Estrella de David, un símbolo religioso judío que aparece en la bandera israelí, como un ejemplo de símbolos "divisivos".
En respuesta a los comentarios de Glenn, el Consejo de Liderazgo Judío de Gran Bretaña emitió una declaración condenando la comparación entre el símbolo religioso judío y la esvástica nazi como "ofensiva e inapropiada".
"Los ejemplos de la FA son mal juzgados de mal gusto", expresó el jefe de JLC, Simon Johnson. "La Estrella de David es un símbolo religioso judío de inmensa importancia para los judíos en todo el mundo. Ponerlo en el mismo lugar que la esvástica y Robert Mugabe es ofensivo e inapropiado", añadió.