Inicio NOTICIAS La Iglesia del Santo Sepulcro reabrirá tras el freno a la recaudación de impuestos

La Iglesia del Santo Sepulcro reabrirá tras el freno a la recaudación de impuestos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Una declaración emitida por líderes cristianos en Jerusalem aseguró que la iglesia volvería a abrir el miércoles por la mañana.

Las tres denominaciones a cargo de la Iglesia del Santo Sepulcro anunciaron el martes por la noche que volverían a abrir el sitio después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se involucrara personalmente en el asunto y congeló las medidas que habían enfurecido a los líderes de la iglesia.

La participación de Netanyahu llegó después de que quedó claro que el cierre de la iglesia tenía el potencial de causar a Israel un daño diplomático considerable, ya que tanto Jordania como los palestinos afirmaron que esto era una indicación de que Israel estaba "amenazando la presencia de cristianos en Tierra Santa".

Netanyahu acordó el martes con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, establecer un equipo dirigido por el ministro de cooperación regional Tzachi Hanegbi, con la participación de todas las partes relevantes, para encontrar una solución a ambos problemas.

Mientras tanto, el municipio congeló su recaudación de impuestos y se suspenderá la legislación relativa a la venta de propiedades de la iglesia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat