Inicio NOTICIAS Jerusalem suspenderá la recaudación de impuestos a la propiedad del Santo Sepulcro

Jerusalem suspenderá la recaudación de impuestos a la propiedad del Santo Sepulcro

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Municipalidad de Jerusalén anunció el martes que suspenderá los esfuerzos de recaudación de impuestos a la propiedad de la iglesia a la luz de una decisión tomada por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el alcalde Nir Barkat para formar una comisión para encontrar una solución al problema.

Se decidió que el ministro de cooperación regional, Tzachi Hanegbi, encabezará la comisión especial para resolver el problema.

¿Se reabrirá la Iglesia del Santo Sepulcro?

A principios de este mes, el municipio anunció su intención de comenzar a recaudar impuestos de propiedades propiedad de iglesias que no son casas de oración. Hace dos semanas, el municipio notificó a los Ministerios de Finanzas, Interior y Asuntos Exteriores y la Oficina del Primer Ministro que comenzará a recaudar un total de 650 millones de Shekels en impuestos de 887 propiedades en las que no hay casas de oración. Añadió que se abstuvo de tales recaudaciones de impuestos hasta ahora porque el estado no lo permitió.

Este movimiento provocó la indignación de las iglesias con sede en Jerusalem, que decidieron el domingo en un raro movimiento, cerrar las puertas de la Iglesia del Santo Sepulcro.

En un anuncio conjunto de las tres iglesias que administran el sitio, el movimiento fue denominado una "campaña sistemática de abuso contra iglesias y cristianos".

"Nosotros, los jefes de las iglesias a cargo del Santo Sepulcro y el status quo que gobierna los diversos lugares santos cristianos en Jerusalem – el Patriarcado Ortodoxo Griego, la Custodia de Tierra Santa y el Patriarcado Armenio – estamos siguiendo con gran preocupación la campaña sistemática contra las iglesias y la comunidad cristiana en Tierra Santa, en flagrante violación del status quo existente ", expresaron en un comunicado.

"Recientemente, esta campaña sistemática y ofensiva alcanzó un nivel sin precedentes ya que el municipio de Jerusalem emitió avisos de cobro escandalosos y órdenes de confiscación de activos, propiedades y cuentas bancarias de la Iglesia por supuestas deudas de impuestos municipales punitivos, un paso que es contrario a la posición histórica de las iglesias dentro de la Ciudad Santa de Jerusalén y su relación con las autoridades civiles. Estas acciones violan los acuerdos existentes y las obligaciones internacionales que garantizan los derechos y los privilegios de las iglesias, en lo que parece ser un intento de debilitar la presencia cristiana en Jerusalem”, continuó el mismo.

Una fuente cercana al patriarcado griego confirmó que las cabezas de las iglesias siguen discutiendo si abrir las puertas de la iglesia o no.

La Municipalidad de Jerusalem aseguró en un comunicado que dan la bienvenida al intento de resolver el problema tributario.

También hizo hincapié en que está "decidido a cerrar las deudas pasadas y los pagos futuros de impuestos de acuerdo con la ley, por el bien de los residentes de Jerusalem".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat