Inicio NOTICIAS El ex confidente de Netanyahu será testigo estatal en una investigación contra el primer ministro

El ex confidente de Netanyahu será testigo estatal en una investigación contra el primer ministro

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ex director general del Ministerio de Comunicaciones israelí, Shlomo Filber, quien durante un tiempo fue el brazo derecho del primer ministro Benjamín Netanyahu, será testigo estatal en la investigación denominada caso 4000.

Específicamente, el caso examina la posibilidad de que a Netanyahu y su familia se les otorgara una cobertura halagadora a cambio de promover los intereses económicos de las compañías Bezeq y Walla!, que se calcula que alcanzaron los cientos de millones de shekels.

Filber, sus abogados, el principal jefe de la policía de la División de Investigaciones e Inteligencia, Gadi Siso, y el comandante de la Unidad Nacional de Investigaciones Financieras, Eli Asayag, se reunieron durante varias horas en las oficinas de la unidad anti-corrupción con el fin de determinar los detalles del acuerdo.

El director general proporcionó a los investigadores los puntos principales de su testimonio y divulgó detalles sobre los cuales podrá testificar por la conducta de los otros involucrados.

El testimonio de Filber también se refiere al intento de vender Walla! Noticias a uno de los asociados del primer ministro, así como a supuestas instrucciones que recibió del primer ministro para proporcionar beneficios regulatorios a Bezeq.

Filber, quien planeaba testificar contra Netanyahu, exigió durante las negociaciones que no fuera sentenciado a un tiempo real en la cárcel, una demanda que probablemente fue aprobada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat