Inicio NOTICIAS Grupos judíos estadounidenses expresaron su tristeza tras el atentado en Florida

Grupos judíos estadounidenses expresaron su tristeza tras el atentado en Florida

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Grupos judíos en todo Estados Unidos expresaron su dolor y frustración a raíz de un tiroteo mortal en una escuela que cobró la vida de 17 estudiantes en Florida el miércoles y extendieron sus más profundas condolencias a las familias afectadas.

En una declaración enérgica, la Liga Anti-Difamación exigió el jueves que los legisladores elegidos conviertan en una prioridad el poner fin a la "epidemia de violencia armada" en Estados Unidos y calificó el clima de miedo sobre los campus escolares de "escandaloso".

"Exigimos que nuestros líderes electos ideen estrategias para enfrentar esta epidemia de violencia armada que afecta a nuestro país", reclamó en el comunicado Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de ADL. "Es indignante en un país como el nuestro que los maestros y los niños no puedan ir a la escuela sin temor a recibir un disparo".

"ADL fue durante mucho tiempo un defensor de medidas de prevención de la violencia armada fuertes, efectivas y sensibles", continuó Greenblatt. "Desde 1967, ADL favoreció la regulación federal y estatal ampliada de la venta y transferencia de armas de fuego y otras armas peligrosas, incluidas las armas de asalto".

"Junto con los socios de la coalición, seguiremos presionando para que se implementen leyes y reglamentos de seguridad de armas y prevención de la violencia a nivel federal, estatal y local para combatir esta epidemia de derramamiento de sangre. Se lo debemos a las familias y amigos de los muertos y heridos y a todos los que se han visto personalmente afectados por esta y otras innumerables tragedias ", agregó.

El pistolero, identificado como Nikolas Cruz, habría sido armado con un rifle semiautomático cuando irrumpió en Marjory Stoneman Douglas High School y comenzó a disparar al azar contra estudiantes y profesores en el campus, aseguró la policía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat