Inicio NOTICIAS El origen de Jeff Lurie, dueño de los Philadelphia Eagles campeones del SuperBowl

El origen de Jeff Lurie, dueño de los Philadelphia Eagles campeones del SuperBowl

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los fanáticos del fútbol saben muy bien en este punto que Robert Kraft, propietario del equipo de la NFL de los Patriots, es judío. Un filántropo y un hombre de negocios de una familia ortodoxa, Kraft financió una cátedra en Brandeis y apoyó a equipos de fútbol en Israel. El edificio Hillel en la Universidad de Columbia lleva su apellido.

Pero tras la victoria de los Eagles sobre los New England Patriots del Super Bowl 2018, ¿qué pasa con el propietario y CEO de Eagles, Jeff Lurie?

Al igual que Kraft, Lurie es de una familia judía del área de Massachusetts.

Lurie obtuvo su doctorado de la Universidad de Brandeis. Escribió su tesis sobre la forma en que se representan los personajes femeninos en Hollywood. Su idea original para un tema, "la política de la intimidad", se consideró demasiado amplia. Reflexionando sobre ello en una entrevista en 2017, Lurie preguntó: "¿Estamos organizando sociedades para maximizar el cumplimiento de la necesidad de intimidad por parte de las personas?". Agregó: "Tenemos un sistema patriarcal". Recuerde, este es el período de más de 60 años -antiguo propietario blanco, masculino, multimillonario de un importante equipo de fútbol.

Lurie compró a los Eagles en 1994 por 185 millones de dólares. El equipo ahora vale 2,5 mil millones.

El hermano de Lurie es autista y no pudo usar el lenguaje hasta los treinta años. Lurie proporcionó importantes fondos para la investigación del autismo personalmente y a través de los Eagles, y estudió personalmente la enfermedad.

Lurie hace visitas anuales a la tumba de su padre en Temple Israel Cemetery, donde reza y habla con su padre, quien murió cuando Lurie tenía 9 años. En su mayoría hablan de amor y deportes.

Es el propietario que más duró con los Eagles en la historia del equipo y tiene el mejor registro de propiedad sobre cualquier propietario.

Lurie tuvo un cameo en la clásica película de deportes "Jerry Maguire". ¿Su única línea? "Tenemos que ganar Superbowls".

Jeff Lurie, tenía razón y cumplió con su promesa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat