Inicio NOTICIAS Vladimir Putin heredó un departamento en el centro de Tel Aviv

Vladimir Putin heredó un departamento en el centro de Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La embajada rusa, en nombre de Putin, obtuvo la posesión de un apartamento de un ambiente y medio en el corazón de la ciudad tras la muerte de su profesor de secundaria.

La calle Pinsker en el centro de Tel Aviv teóricamente podría tener un inquilino nuevo y famoso. Dejando de lado que Vladimir Putin a menudo está ocupado en su trabajo diario como presidente de la Federación Rusa.

Mina Yuditskaya Berliner, profesora de secundaria de Putin durante su juventud en San Petersburgo, Rusia, emigró a Israel en 1973, según informó The Jerusalem Post.

Putin y su maestra se reunieron en 2005 cuando el presidente ruso visitó Israel. Ella había preguntado a la embajada rusa si podía asistir a una recepción en honor de Putin y se unió a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial para su reunión con Putin en Jerusalén, pero luego la invitó a tomar el té con él en privado.

Poco después de la reunión, ella comenzó a recibir regalos, incluyendo un reloj y la biografía de Putin, autografiados. Poco después, una empleada del gobierno ruso se presentó en su puerta y la llevó a ver algunos apartamentos en el centro de Tel Aviv.

"Le dije que todo lo que necesitaba era un piso que estuviera cerca de la estación de autobuses, del mercado y de kuppat holim", aseguró, usando el término hebreo para una organización de mantenimiento de la salud. "Todo pasó rápido a partir de ahí; Unos meses más tarde, los promotores vinieron a mi apartamento [alquilado] en Florentine [en el sur de Tel Aviv], empacaron todo y me conmovieron ", destacó.

El resto, dicen, es historia, Putin, a través de la Embajada de Rusia, le compró el apartamento Pinsker Street.

En diciembre pasado, cuando Berliner falleció, la embajada rusa envió un representante para asistir a la ceremonia fúnebre y ayudar con los costos, informó Ynet. En su testamento, ella devolvió el apartamento a la embajada, en nombre del líder ruso.

Si el presidente ruso necesita un lugar para ponerse de pie, hay un pintoresco apartamento en Tel Aviv con su nombre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat