Inicio NOTICIAS Macron condenó un aparente ataque antisemita contra un niño judío cerca de París

Macron condenó un aparente ataque antisemita contra un niño judío cerca de París

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Un niño judío de 8 años que llevaba una kipá fue atacado ayer en el suburbio de Sarcelles, cerca de París, en el segundo asalto a niños judíos en el área en tres semanas.

Fiscales locales anunciaron que estaban tratando el incidente como un ataque antisemita. Además aseguraron que fueron dos los jóvenes que atacaron al niño mientras se dirigía a la tutoría después de la escuela, lo empujaron al suelo y luego lo golpearon. Según la víctima, los agresores tenían alrededor de 15 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el incidente la noche del martes y remarcó que cualquier ataque a un ciudadano por su identidad religiosa constituye un ataque contra toda la República. "Un niño de 8 años fue atacado hoy en Sarcelles porque llevaba una kipá. Cada vez que un ciudadano es atacado por su edad, su apariencia o su religión, todo el país está siendo atacado", escribió el líder francés en su cuenta de Twitter.

"Y es el país entero el que se encuentra, especialmente hoy, junto a los judíos franceses para luchar contra cada uno de estos actos despreciables, con ellos y para ellos", agregó.

Anteriormente, el ministro del Interior, Gerard Collomb, emitió una declaración condenando en los "términos más enérgicos" la "agresión cobarde" que es "contraria a nuestros valores más fundamentales".

El 10 de enero, una niña de 15 años que llevaba el uniforme de su escuela judía fue atacada por un atacante no identificado, también en Sarcelles. La chica pudo escaparse pero llegó a su casa sangrando.

"No tengo dudas de que los perpetradores de este ataque tenían motivos antisemitas", escribió Pupponi en una declaración posterior a ese incidente. "Ante estos actos, debemos abandonar la pretensión y la ingenuidad. En Sarcelles, todo el mundo sabe quién es un judío practicante de acuerdo con la forma en que se visten. Los delincuentes lo saben también. Cuando alguien corta la cara de una niña con un cuchillo, cuando usa ropa favorita de muchas mujeres de la comunidad judía, no hay lugar a dudas".

Sarcelles, apodado "Pequeña Jerusalem" debido a su gran población judía, fue sacudido por la violencia antijudía durante la guerra de 2014 en Gaza. Varias tiendas fueron incendiadas o vandalizadas, incluida una tienda de comestibles kosher.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más