Inicio NOTICIAS Embajador israelí en la ONU: “Irán tiene 82.000 combatientes en Siria”

Embajador israelí en la ONU: “Irán tiene 82.000 combatientes en Siria”

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El embajador ante las Naciones Unidas, Danny Danon, aseguró el jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que "Irán controla actualmente 82.000 combatientes en Siria".

Danon le adelantó al cuerpo ejecutivo que estaba listo para exponer "información clasificada" por primera vez "porque es vital para el mundo entender que si hacemos la vista gorda en Siria, la amenaza iraní solo crecerá. Esto incluye a 3.000 miembros de la infame Guardia Revolucionaria de Irán, 9.000 combatientes del poderío iraní Hezbollah y 10.000 miembros de milicias chiítas violentas reclutadas en todo el Medio Oriente, incluyendo Irak, Afganistán y Pakistán. Además, Irán también comanda directamente a 60,000 combatientes sirios locales".

Danon señaló que el grupo de seguridad israelí cree que Irán está gastando actualmente 35 mil millones de dólares en entrenamiento y equipamiento para combatientes en Siria, fondos que fueron parte de una ganancia inesperada que Teherán recibió luego de un acuerdo nuclear que se finalizó hace más de dos años.

"Desde la firma del [Plan de Acción Integral Conjunto] en 2015, Irán solo aumentó sus gastos militares. En 2014, el diecisiete por ciento del gasto del gobierno de Irán se destinó a su gasto militar. El año pasado, en 2017, este número aumentó al veintidós por ciento. Eso es 23 mil millones gastados en misiles, armas y otras armas de guerra ", informó Danon.

Danon continuó: "¿Por qué Irán sigue reclutando a estos extremistas para que los maten en los campos de batalla de Siria? ¿Por qué Irán está construyendo bases para albergar a estos combatientes a largo plazo? La respuesta es clara. Para desestabilizar aún más a Siria y nuestra región. Amenazar aún más a Israel y aterrorizar aún más a todo el mundo libre".

También, hizo hincapié en que la comunidad internacional no debe "permitir que Irán continúe financiando el terror en todo el mundo, extendiendo su peligroso armamento interno y aumentando su presencia militar en el extranjero".

Comentó que Irán quiere desestabilizar a Siria para mantener una base dentro del país con el objetivo de aterrorizar a Israel y sus vecinos en toda la región.

El Consejo de Seguridad de la ONU "no puede quedarse de brazos cruzados" mientras Irán continúa estableciendo un frente militar en la frontera norte de Israel, afirmó Danon, instando al poderoso cuerpo internacional a "actuar de inmediato".

"El primer ministro Netanyahu está listo para sentarse y negociar con Abbas", mencionó Danon. "Abbas, por otro lado, no está dispuesto a negociar, ni en Ramallah, ni en Jerusalem, ni tampoco en Nueva York".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más