Inicio MEDIO ORIENTE Turquía aclara que no enviará tropas en el marco del «Acuerdo de La Meca»

Turquía aclara que no enviará tropas en el marco del «Acuerdo de La Meca»

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El canciller de Turquía, Hakan Fidan, se refirió este jueves a los Acuerdos de la Meca y la escalada en la guerra entre Arabia Saudita y los hutíes, y aclaró que su país no enviará tropas a otro país para emprender un ataque en el marco de lo firmado.

Según dijo, se trata de un acuerdo defensivo solamente, pero resaltó que Ankara examina maneras de ayudar a Arabia Saudita a lidiar con la escalada a través de defensa aérea.

Previamente señaló el alto mando militar pakistaní al New York Times que su país participa en ataques aéreos contra los hutíes en Yemen.

Otro funcionario en el país dijo que el papel de Pakistán en la guerra podría concentrarse en atacar la amenaza de los drones y misiles de los hutíes a través de ayuda aérea, y no mediante ingreso terrestre de soldados.

El lunes citó la radio estatal israelí a otro funcionario de una de las facciones pro saudíes en Yemen que Pakistán podría ayudar a los saudíes en la campaña contra los hutíes.

Según dijo, los Emiratos y Catar tienen presencia para ayudar a los saudíes.

Estas declaraciones se dieron luego de que las tropas gubernamentales en Yemen, apoyadas por los saudíes, retomaron el control del área del estrecho de Bab el-Mandeb.

La operación, denominada «Amanecer en Yemen», se hizo con ayuda aérea saudí.

Esta es la operación más significativa que ejecutaron las tropas prosaudíes desde el inicio de la guerra.

Pese a los avances logrados por las tropas gubernamentales de Yemen, también los hutíes lograron lo propio en la provincia de Taiz, al suroeste del país.

Las tropas pro saudítas señalaron que seguirán luchando hasta la liberación la capital Saná, que se encuentra bajo control de los hutíes desde 2014.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más