Itongadol.- Un adolescente murió y cuatro personas resultaron heridas hoy en una colisión en la ruta 40 cerca de la prisión de Nafha. El accidente involucró a dos vehículos y un camello errante.
El equipo de Magen David Adom trató a un niño de 13 años cuya condición se definió inicialmente como crítica, pero finalmente se vieron obligados a declarar su muerte. Dos personas críticas y dos heridas moderadas están siendo tratadas.
Dos helicópteros fueron llamados para ayudar a evacuar a los heridos y los inspectores de tránsito policial que llegaron al lugar aún se encuentran investigando las circunstancias del accidente.
La carretera 40 fue bloqueada para el tráfico en el área de la prisión de Nafha en ambas direcciones. La policía les está pidiendo a los conductores que viajan en el área que tomen rutas alternativas para que los equipos de Bomberos y Rescate estrabajen en la escena.
En 2016, el movimiento por los derechos de Regavim Land of Israel junto con MK Betzalel Smotrich (Jewish Home) presentaron un proyecto de legislación conocido como la "Ley de Camel", destinado a responsabilizar a los dueños de camellos de sus animales al requerir microchips de identificación subcutánea.
"A pesar de que cada año más de mil quejas sobre camellos vagabundos son recibidas por las autoridades, las ruedas del proceso legislativo no han girado tan rápido como sea necesario para luchar contra este peligro. Una vez más, la carnicería ha vuelto a las carreteras del Negev.", señaló Regavim.
"Le instamos a que escriba al presidente del Comité de Economía de la Knesset, que es responsable del progreso de la Ley Camel: MK Eitan Cabel: Debemos poner fin al derramamiento de sangre en las carreteras del Negev", añadió.