Itongadol/AJN.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, dialogó con la Agencia AJN mientras se encontraba de visita en Israel y se tomó un momento para recordar al fiscal Alberto Nisman a tres años de su muerte. “Es un tema súper doloroso que nos conduce a preguntarnos por qué nos pasan estas cosas a los argentinos, como un karma que estamos reviviendo”, opinó. La Agencia AJN se encuentra en Israel cubriendo el marco del aniversario por los 70 años del Estado de Israel.
Consultada acerca de cómo ve el accionar de la Justicia frente a la muerte y denuncia del fiscal Nisman, Michetti señaló: “Creo que estamos en un momento en el que parecería que hay disposición de la Justicia para avanzar y llegar a un punto final y a una verdad en este tema. Ojalá así sea. Es un tema difícil, intrincado y oscuro”.
Ante el comentario del periodista de que la Argentina estaba marcada por los atentados terroristas a la Embajada y a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman, la vicepresidenta reflexionó en que el Gobierno, los medios y la ciudadanía deben “apostar por una Argentina sana, transparente y que le ponga más fuerza y energía a sus luces que a sus sombras”.
“Creo que hay que ser conscientes del salto madurativo que estamos dando. Gran parte del pueblo dice `no podemos seguir así, no podemos ser tan frustradores de la esperanza que el pueblo puede tener´. Cuando miramos Israel, Corea del Sur, Emiratos Árabes, con guerras, violencia y desierto, pero que en el medio de todo esto crece y se desarrolla como un país prospero y que le da oportunidades a su pueblo, nos da para pensar. ¿Nosotros no podemos hacer eso? Creo que tenemos que realizar esos cambios y los estamos haciendo”, concluyó.
DB-VC