Agencia AJN.- A tres años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se le rendirá un homenaje en Israel mañana a las 17 en el salón de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI) en Tel Aviv.
El encuentro tiene el apoyo del Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y contará con la presencia del director de la Agencia AJN, Daniel Berliner, autor del libro “Memorándum, la trama secreta del acuerdo con Irán”.
En su trabajo, el director de la Agencia AJN presenta testimonios exclusivos del fiscal Alberto Nisman, quien denunció a la ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, y al ex canciller Héctor Timerman por presunto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.
Actualmente, el KKL construye un memorial en homenaje al fallecido fiscal en el parque de la amistad Argentina-Israel, situado en el bosque de Ben Shemen.
La ceremonia de colocación de la piedra angular del memorial contó con la participación de su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus dos hijas, en el curso de su visita a Israel en febrero del año pasado.
En una cena que el KKL llevó a cabo el domingo junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti (que hizo una visita oficial de cuatro días a Israel), el vicepresidente Mundial del KKL Israel, Hernán Felman, expresó que “sería un honor que fuera el presidente Mauricio Macri quien inaugurara el memorial de Nisman”.
Sin dudas, el esclarecimiento de la muerte del fiscal en un tema que interesa en Israel. En junio de 2016, el primer ministro Benjamín Netanyahu dialogó con la Agencia AJN y se interesó por la evolución de la causa de la muerte del fiscal, de la que tiene conocimiento directo y profundo. Lo mismo ocurrió en su visita oficial a la Argentina en septiembre de 2017.