Inicio NOTICIAS AMIA: Un verano inclusivo, también para los niños

AMIA: Un verano inclusivo, también para los niños

Por
0 Comentarios

 Itongadol.- Como parte de los proyectos encarados por la nueva Comisión Directiva de AMIA, el 2 de enero se presentó la primera edición de la colonia para niños con discapacidad intelectual, en la que participan de forma gratuita chicos de 6 a 12 años.

Como todos los años, comenzaron las actividades de verano para personas con discapacidad que impulsa AMIA en Parque Avellaneda. Sin embargo, el 2018 introdujo una novedad muy especial: el programa incluyó, por primera vez, actividades deportivas y recreativas para niños.

“Estamos muy contentos. La colonia permite a los chicos disfrutar más del verano, y a sus familias les da la tranquilidad de saber que están acompañados y asistidos por profesionales especializados”, indicaron desde la secretaría de Discapacidad de AMIA, a cargo de Gabriel Gutesman.

Adultos y niños cuentan con deportes al aire libre tales como natación, fútbol, vóley, handball y básquet, así como también talleres de teatro, expresión corporal, reciclaje y elaboración de artesanías, entre otras propuestas que estimulan su autonomía.

“En muchos casos se trata de niños que tenían dificultades para incorporarse a otras colonias y que aquí encontraron un lugar para ellos”, relató Ana Dorfman, coordinadora del área de Discapacidad del departamento de Programas Sociales de AMIA.

Las actividades cuentan con el apoyo de la subsecretaría de Deportes del gobierno porteño, que brinda el espacio físico con canchas, pileta, zonas verdes y servicio de transporte, así como también con profesores de educación física a cargo de las propuestas deportivas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más