Inicio NOTICIAS FACCMA: \»La Escuela de Madrijim ocupa un espacio necesario para la formación de madrijim de muchas instituciones\»

FACCMA: \»La Escuela de Madrijim ocupa un espacio necesario para la formación de madrijim de muchas instituciones\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- El miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo la entrega de diplomas de la Escuela de Madrijim que FACCMA genera para las instituciones que no cuenta con su propio espacio formativo en la Hadrajá y el coordinador de la misma, Martín Kuperman, dialogó con Itongadol.

"Estoy desde principios de año y el programa está creciendo: ya tenemos más de cien chicos y este año egresaron 57, un número mayor al del año pasado", celebró.

"La Escuela se crea porque instituciones como Kadima, BAMI, Círculo, Sosiego y Brit Ajim tienen una infraestructura para los fines de semana, pero en la semana no podían desarrollar y contratar a un docente para formar a sus madrijim", así que "FACCMA ocupa un espacio necesario y los reúne los miércoles para darles dos horas de capacitaciones y actividades", explicó el funcionario.

Los fines de semana, cada institución promueve espacios propios formativos en los que se van delineando los perfiles que cada institución pretende de sus madrijim. El crecimiento del proyecto y la confianza en el mismo lo vemos no sólo en el aumento de la cantidad de chicos​, sino que este año dos nuevas instituciones se han sumado, el Country El Venado y Fundación Judaica. La heterogeneidad y el intercambio es parte de la fortaleza de nuestra escuela.

El espacio donde se desarrollan las actividades de la Escuela de Madrijim es la Escuela Sholem Aleijem, y se organiza en forma articulada con el espacio de formación de Madrijim de BAMA. De esa manera se potencian ambos proyectos a la vez que se genera una sinergia entre las dos organizaciones en lo que hace a la Hadrajá. Producto de esta Alianza Estratégica surge el programa LENAIED en la que una vez por año, en el mes de agosto, se genera un espacio de formación para madrijim en actividad.

El programa de estudios, de dos años de duración, finaliza con la participación de los alumnos de la Escuela de Madrijim que coordina FACCMA para sus instituciones afiliadas, con el Programa Bekeff Hadrajá programado conjuntamente entre la Federación y su organización madre: la Unión Macabi Mundial, a través de su Departamento Latinoamericano.

"La graduación de nuestros jóvenes representa en cierta forma una “salida laboral” que contiene a la vez una fuerte impronta de continuidad judía y comunitaria de ellos y su postulación es para todas las sociodeportivas que los necesiten, pero -por lo general- se desempeñan en su propia institución", admitió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat