Inicio NOTICIAS Científicos israelíes muestran que las personas tienen una \’Huella digital neuronal\’ que puede detectar el autismo

Científicos israelíes muestran que las personas tienen una \’Huella digital neuronal\’ que puede detectar el autismo

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Investigadores israelíes en la Universidad Ben-Gurion del Negev dicen que las personas poseen una "huella digital neuronal": una magnitud de variabilidad en la actividad cerebral que es única e individual.

Sus hallazgos, publicados esta semana en eNeuro, son prometedores para identificar y evaluar la gravedad de los trastornos neurológicos y psiquiátricos, incluidos el autismo y el trastorno por déficit de atención.

Los investigadores dicen que la mayoría de las personas asumen que cuando ven lo mismo repetidamente, su cerebro responde de manera idéntica y reproducible. Pero en realidad, las respuestas cerebrales varían drásticamente de un momento a otro y, lo que es más importante, la magnitud de esta variabilidad es un rasgo individual estable.

"Algunos de nosotros tenemos cerebros que son más variables y menos estables que otros. Esta variabilidad es evidente cuando registramos las respuestas cerebrales de adultos individuales con un EEG ", explicó el líder del grupo, el Dr. Ilan Dinstein, jefe del Negev Autism Center.

"La magnitud de esta variabilidad cerebral es prácticamente la misma independientemente de lo que estén haciendo los sujetos, ya sea que estén realizando una tarea u otra", añadió Dinstein. "También es constante en el tiempo, incluso cuando probamos los temas un año después. Todo lo cual significa que cada uno de nosotros tiene una magnitud específica de variabilidad cerebral, independientemente de lo que hagamos".

Hasta ahora, el consenso científico sostiene que la variabilidad / ruido del cerebro depende principalmente de si una persona está prestando atención (o no) a la tarea que están realizando. Dinstein y su equipo pudieron demostrar que, de hecho, la tarea realizada es un factor menor; el factor principal es la identidad de la persona.

"La pregunta realmente interesante aquí es si los individuos con diferentes magnitudes de variabilidad / ruido cerebral tienen capacidades conductuales diferentes", afirmó Dinstein.

"Ahora estamos usando grabaciones EEG durante el sueño en niños muy pequeños para ver si la variabilidad excesiva es un marcador temprano de al menos algunos casos de autismo. Esperamos que esto ayude en el diagnóstico temprano y señale un problema neuronal específico en algunos de los casos de autismo. Esperamos que esto conduzca a tratamientos especializados de autismo que ahora estamos desarrollando en el Negev Autism Center".

En este pequeño estudio, Dinstein y su Ph.D. el estudiante Ayelet Arazi y el estudiante postdoctoral Dr. Gil Gonen-Yaacovi tuvieron 24 sujetos que completaron dos sesiones experimentales, separadas por un año. Cada sesión incluyó cuatro experimentos de EEG que diferían en su estructura, estímulo, demandas atencionales y cargas cognitivas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más