Inicio NOTICIAS Mueren nueve civiles tras bombardeos en el noreste de Siria

Mueren nueve civiles tras bombardeos en el noreste de Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Al menos nueve civiles murieron hoy por bombardeos contra distintas zonas en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco de los fallecidos fueron alcanzados en ataques de aviones, que podrían ser sirios o rusos, en un punto por donde los civiles trataban de cruzar el río Éufrates en Deir al Zur.

A su vez, hubo un considerable descenso de muertos en noviembre en la guerra de Siria. 2.462 personas murieron en noviembre por los constantes ataques, menos que en octubre, cuando se registraron 3.369 fallecidos, la mayor cifra de bajas de 2017, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De acuerdo al recuento de la ONG, al menos 885 civiles, entre ellos 194 menores y 111 mujeres, perdieron la vida el mes pasado en el territorio sirio.
De esos civiles, 393 perecieron por los bombardeos de aviones sirios y rusos, 101 por los disparos de la artillería gubernamental, seis por torturas en cárceles del Gobierno, 66 por el impacto de cohetes lanzados por las facciones, nueve por tiros de la guardia fronteriza turca y 57 por los ataques de la coalición internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat