Inicio NOTICIAS La razón por la que los jugadores de baloncesto afroamericanos aman a Israel

La razón por la que los jugadores de baloncesto afroamericanos aman a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Chris Watson jugó cuatro años destacados de básquetbol en la Universidad de Niágara, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores de todos los tiempos de la escuela de Nueva York. Entonces, cuando el deportista de 2,04 metros fue seleccionado por un equipo de la NBA en 1997, se propuso jugar a nivel profesional y a nivel internacional.

Jugó dos años en Uruguay, luego su agente llamó y dijo: "Vas a Israel".

Watson, un afroestadounidense de los suburbios de White Plains, que en sus propias palabras no creció "mirando las noticias", dijo en ese momento que no sabía "nada" sobre el estado judío.

Eso cambió rápidamente, y Watson se quedó en Israel por más de 15 años, jugando para varios equipos. También se casó con una mujer israelí, se convirtió en ciudadano israelí y se convirtió al judaísmo.

Como David Goldstein detalla en su reciente libro "Alley-Oop a Aliyah: afroamericanos Hoopsters en Tierra Santa", Watson está lejos de ser el único jugador de baloncesto negro en hacer algo similar.

Desde la llegada en 1976 de Aulcie Perry, un nativo de Nueva Jersey, que condujo al Maccabi Tel Aviv a dos inesperados campeonatos de la EuroLiga, más de 800 jugadores afroamericanos compitieron en la Premier League israelí, que se formó en 1954 y está compuesta por los 12 mejores equipos del país.

Después de investigar la historia de la liga y entrevistar a decenas de jugadores anteriores y actuales en el transcurso de 10 años, Goldstein descubrió que la mayoría de ellos profesaba un profundo y genuino amor por Israel, a pesar de haber crecido sin una conexión con el país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat