Inicio NOTICIAS Incertidumbre entre los israelíes que residen en la frontera de Gaza

Incertidumbre entre los israelíes que residen en la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los israelíes que viven cerca de la frontera con la Franja de Gaza reciben nuevas instrucciones de seguridad casi a diario después de la demolición de un túnel terrorista por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hace dos semanas, las amenazas de represalias hechas por la Yihad Islámica Palestina y las advertencias del ejército israelí.

"Ha habido una atmósfera muy tensa desde que el túnel explotó. Estamos muy preocupados y aún no estamos seguros de a dónde llevarán los acontecimientos. Esperamos que se mantenga la tranquilidad", expresó Yifat Ben Shoshan, residente de Netiv HaAsara, al portal Ynet.

"Personalmente, he estado siguiendo atentamente los informes. Aunque no se han impartido instrucciones específicas a nuestra comunidad y la vida ha continuado como siempre, la ansiedad aumenta por completo aquí", agregó.

Los israelíes que residen en el perímetro de Gaza fueron instruidos por las FDI para que no se congreguen o atraviesen terrenos elevados cerca de la valla fronteriza para no crear "objetivos" para las organizaciones terroristas. Las evaluaciones diarias de la situación tienen lugar en las comunidades, que mantienen una comunicación constante con las FDI.

A pesar de la ansiedad incrementada, el ejército israelí aún no proporcionó ninguna instrucción defensiva especial a las ciudades vecinas y el trabajo agrícola a lo largo de la frontera continúa como de costumbre, aunque en constante coordinación con el ejército.

"No hay instrucciones especiales, pero está claro para todos que es mejor evitar acercarse a la valla en un momento como este. Aunque los residentes están muy tensos por los recientes acontecimientos, la rutina diaria no cambia y las cosas se calman a medida que pasa el tiempo", manifestó un oficial de seguridad civil en uno de los pueblos de Gaza.

Las tensiones también se sintieron en las cercanías de Sderot. "Trato de no correr riesgos. Cerré la ventana en la habitación segura de mi casa, donde duermen mis dos hijos. Quién sabe qué puede pasar durante la noche", señaló el residente de Sderot, Ron Elitov.

"En términos generales, el estado de ánimo general es bueno, pero va y viene. Escuché que desplegaron el Domo de Hierro y elevaron el estado de alerta, y eso es un poco preocupante. Realmente espero que no nos arrastren a la escalada. Ha estado tranquilo desde la entonces (Operación) Margen Protector, y espero que se mantenga así", deseaba Elitov.

A la luz de las recientes tensiones de seguridad, el Gabinete de Seguridad aprobó el despliegue generalizado de las baterías del Domo de Hierro en el área metropolitana de Tel Aviv y otras regiones como parte de la preparación para una posible represalia de la Yihad Islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat