Itongadol/AJN.- El 15 de noviembre de 1907 nació en Brooklyn (Nueva York), una leyenda internacional del ajedrez, Israel Albert Horowitz.
Horowitz tomó gusto por el juego de pensamiento y estratégica a los seis años y durante su vida académica en la Universidad de Nueva York dirigió un fuerte equipo de ajedrez.
Horowitz representó con éxito a Estados Unidos en las olimpiadas de ajedrez en Praga (1931), Varsovia (1935) y Estocolmo (1937) y fundó, en 1932, una revista de ajedrez que contribuyó a la popularización del juego en Estados Unidos.
Era un jugador inventivo y con un estilo muy animado. Ganó muchos premios en diferentes torneos, incluyendo el primer puesto en el Campeonato de EEUU de 1935, el Open de EEUU de 1938, cuarto puesto en el Campeonato de EEUU 1938 y tercero en 1944. También fue campeón del Estado de Nueva York en 1943 y 1944.
Murió el 18 de enero de 1973.