Itongadol/AJN.- El líder de la organización terrorista chiíta libanes Hezbollah destacó que Arabia Saudita está tratando de influir en el estado judío para atacar en el Líbano.
Hassan Nasrallah piensa que es improbable que se produjera un conflicto armado con Israel en el futuro cercano, el estado judío debería tener cuidado y mantenerse al margen de la situación actual de crisis política reciente de Líbano.
Hablando en un discurso televisado a la nación, Nasrallah también dijo que su grupo tenía información que indicaba que Arabia Saudita había pedido a Israel que atacara Líbano. "Esta es información y no una interpretación", afirmó Nasrallah en un discurso que pronunció en medio de una creciente brecha entre Líbano y Arabia Saudita por la repentina renuncia del primer ministro libanés Hariri la semana pasada.
Mientras Líbano considera que Hariri será retenido a la fuerza en Arabia Saudita, el líder de Hezbollah afirmó el viernes que la renuncia del primer ministro era "ilegal, no constitucional y sin fundamento, porque no escribió ni una sola carta en su anuncio de renuncia".
“No reconocemos la renuncia de Hariri, porque fue hecha a la fuerza ", añadió.
El líder del grupo terrorista dijo que la renuncia de Hariri fue el resultado de una "intervención saudita sin precedentes" en la política libanesa y pidió que Hariri regrese a Líbano.
Nasrallah remarcó que Arabia Saudita está destinada a fracasar en el Líbano como lo hizo en otras partes de la región y que no derrotará a su grupo respaldado por Irán.
Continuó negando los recientes informes de que Hezbollah estaba detrás de un misil disparado desde Yemen, que golpeó a la capital saudita la semana pasada.