Itongadol.- En el marco de una investigación de la Policía de Israel y el Servicio de Seguridad de Israel se obtuvieron pruebas de que dos residentes de Jerusalem Oriental están implicados en actividades de las fuerzas de seguridad palestinas en la capital de Israel, lo cual está prohibido según los acuerdos entre ambas partes.
Dos residentes de Jerusalem Oriental fueron arrestados bajo sospecha de estar implicados en una tarea de las fuerzas de seguridad palestinas en la capital israelí, según informó la Policía de Israel.
Según el informe, en una operación conjunta entre la Policía de Israel y el Servicio de Seguridad Interna de Israel (ShinBet), fueron detenidos esta semana dos residentes de Jerusalén Oriental.
En la investigación se obtuvieron evidencias de que ambos sospechosos estuvieron implicados en una operación de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Jerusalén, algo que va en contra de los acuerdos de seguridad.
“El arresto de los sospechosos fue prolongado por los tribunales y se espera que la fiscalía los acuse. La Policía de Israel y el Shin Bet continuarán evitando cualquier intento de violar la ley e intentar llevar a cabo actividades de los servicios de seguridad palestinos en territorio israelí y especialmente en Jerusalén”, expresó el parte de comunicación de la Policía de Israel.
Un mes atrás comenzaron a flotar rumores y publicaciones en las redes sociales sobre actividades de las fuerzas de seguridad palestinas en Jerusalén Oriental, lo cual está prohibido en base a los acuerdos alcanzados.
El Shin Bet anunció que arrestó a dos palestinos implicados en el caso. En tanto, no se informó sobre si éstos realizaron tareas de espionaje o el tipo de actividades que realizaron.