Agencia AJN.- Un hombre palestino fue detenido el jueves por la mañana a la entrada del asentamiento de Kokhav Ya’akov en la Ribera Occidental, a 15 kilómetros al norte de Jerusalem, luego de encontrarle escondido dos cuchillos y un Corán. El hombre fue arrestado y llevado a investigación, donde admitió que tenía la intención de pasar la bolsa a otro hombre que tenía previsto llevar a cabo un ataque terrorista en la zona.
El presunto terrorista fue arrestado luego de que la policía recibiera un informe sobre un individuo de aspecto sospechoso que deambulaba por la entrada del asentamiento. Las fuerzas que fueron enviadas a la escena comenzaron a perseguirlo y lograron detenerlo antes de que pudiera huir. Luego de una búsqueda rutinaria en el bolso del sospechoso, los oficiales hallaron dos cuchillos y un Corán.
Este incidente se produjo después del frustrado ataque terrorista de la semana pasada en el asentamiento de Halamish, cuando un terrorista intentó atropellar a soldados de las FDI en la zona y fue baleado y neutralizado en la escena.