Itongadol.- Los estudiantes de la Universidad de Ottawa, Canadá, votaron en contra de una moción para respaldar el movimiento BDS (Boicot, desinversión y sanciones) contra Israel que fue presentado por la Federación de Estudiantes (SFUO) de la universidad para respaldar una serie de causas de justicia social, cuyo artículo 47 afirmaba que la SFUO apoyaría el BDS y adoptará una "postura pro Palestina".
La inclusión de esa moción se produjo luego de que el SFUO intentó revocar el estatus del club de Hillel Ottawa y el Comité de Conciencia de Israel en el campus de la Universidad de Ottawa.
Según un comunicado de StandWithUs, la filial canadiense de Supporting Israel Around The World (Apoyando a Israel alrededor del mundo), la moción pro palestina fue propuesta el viernes, horas antes de que muchos estudiantes judíos dejaran de trabajar por Shabat.
La rápida movilización de los estudiantes judíos impidió que se apruebe el artículo 47 como estaba redactado, reemplazarlo con una declaración de apoyo a la paz entre los israelíes y los árabes palestinos.
"BDS no tiene cabida en las campañas de justicia social. Su inclusión en el movimiento de SFUO perjudica no solo a judíos e israelíes, sino a todas las comunidades que enfrentan discriminación en Canadá", destacó Zina Rakhamilova, directora del campus canadiense.
La directora además añadió: "Nadie se beneficia de esta campaña de odio, que solo sirve para dañar a los estudiantes mientras alimenta una mayor injusticia y conflicto entre israelíes y palestinos".