Itongadol.- La Junta de Diputados para los Judíos Británicos (BoD) y el Consejo de Liderazgo Judío (JLC) organizaron una reunión el domingo por la mañana entre el primer ministro israelí Netanyahu y el liderazgo comunitario judío del Reino Unido. Las discusiones fueron parte de las celebraciones de Netanyahu del centenario de la Declaración Balfour.
La reunión permitió a Netanyahu relacionarse directamente con los líderes judíos británicos y reforzar su mensaje primordial: Israel se erige en la vanguardia de la democracia en un contexto de extremismo que atraviesa el Medio Oriente. Netanyahu hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad judía británica continúe apoyando a Israel a pesar de los crecientes sentimientos anti-Israel en la sociedad en general.
Otros temas discutidos incluyen las relaciones en desarrollo de Israel con los países árabes, y la amenaza que representa Irán para Israel y el resto del mundo. El próspero sector tecnológico y de puesta en marcha de Israel y el aumento en el comercio entre Israel y el Reino Unido, que fueron el centro de la visita de Netanyahu a la Bolsa de Londres el viernes, también fueron discutidos.
Reflexionando sobre la reunión, el presidente de la Junta de Diputados Jonathan Arkush expresó: "Considero extremadamente significativo que Netanyahu quisiera hablar con nosotros y escuchar nuestros puntos de vista directamente. Nosotros, a su vez, tuvimos la oportunidad de escuchar su evaluación directa sobre la posición estratégica de Israel en nuestro mundo en rápida evolución".
El presidente del Consejo de Liderazgo Judío, Jonathan Goldstein, señaló que fue un privilegio conocer al primer ministro Netanyahu y discutir los fuertes lazos entre la comunidad judía del Reino Unido e Israel".
"Al final de una semana enriquecedora para la judería anglosajona, cuando celebramos el centenario de la Declaración Balfour, fue apropiado que nos sentáramos con el primer ministro Netanyahu y miramos hacia el futuro y volviéramos a comprometernos a una relación aún más fuerte entre la comunidad judía del Reino Unido e Israel ".