Inicio NOTICIAS KKL. 500 acres de bosques quemados en las montañas de Jerusalén

KKL. 500 acres de bosques quemados en las montañas de Jerusalén

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los bomberos y el equipo de KKL estaban en la escena luchando contra las llamas, que finalmente fueron apagadas.

Un gran incendio forestal estalló el viernes al mediodía, 26 de octubre, en la región del Monte Eitan en las montañas de Jerusalem. La pendiente empinada junto con los fuertes vientos, dificultó la lucha contra incendios, que continuaron todo el día. Alrededor de 500 acres de bosques naturales y bosques plantados se incendiaron. El viernes por la noche, el fuego finalmente fue controlado.

El incendio comenzó la tarde del jueves 27 de octubre. Un gran número de bomberos, junto con camiones de bomberos y aviones de extinción de incendios, llegaron a la escena y combatieron el incendio el jueves y el viernes. Los equipos KKL que llegaron con los camiones de bomberos KKL, muchos de los cuales fueron comprados con la ayuda de sus amigos de todo el mundo, participaron en la lucha contra el fuego mientras observaban la visión dolorosa del bosque que cuidan durante todo el año incendiarse.

El viernes por la mañana, los forestales del norte unieron fuerzas con los equipos KKL para ayudar a extinguir el fuego. Un camión de bomberos de la Autoridad Nacional de Bomberos y Rescate se incendió durante los esfuerzos de extinción de incendios, y los dos bomberos que lo atendieron lograron escapar sin sufrir lesiones. Alrededor de 500 acres de bosques nacionales y bosques plantados se quemaron hasta que el fuego finalmente se apagó el viernes por la noche.

El viernes, el director de KKL Mountain Region, Gidi Bashan, informó desde el incendio mientras estalló en Nahal Tzuba: "El nahal entero básicamente se incendió, incluyendo la vegetación autóctona y también un bosque de pinos muy desarrollado. Tenemos mucha gente aquí. Docenas de camiones de bomberos de la Autoridad Nacional de Bomberos y Rescate y KKL están en la escena. El fuego todavía no está bajo control, pero esperamos extinguirlo para el viernes por la noche, de no ser así, continuaremos mañana".

El subdirector de la Región Central de KKL, Yehiel Cohen, informó que "el viernes por la noche, el fuego quedó bajo control. El sábado, los equipos de KKL trataron pequeños brotes recurrentes del incendio y crearon cortafuegos alrededor del área que se había incendiado".

El fuego se desencadenó en tres puntos focales principales: Nahal Tzuba, Ein Tayasim y el Monte Eitan en las montañas de Jerusalén. Los excursionistas, incluidos los estudiantes y turistas del extranjero, fueron evacuados de la zona. Se estableció una sede que incluía al personal de KKL, y los equipos de lucha contra incendios hicieron grandes esfuerzos para controlar el fuego.

Los equipos de KKL informaron que la topografía se caracteriza por pendientes e inclinaciones pronunciadas, lo que dificulta el transporte. Los fuertes vientos que impidieron que las aeronaves de combate de incendios despegaran. El avivamiento de las llamas impidió los esfuerzos de extinción de incendios tomando dos días poder controlar el fuego.

Hace unos meses, un incendio estalló durante la noche en el Monte Eitan. Ese incendio consumió 13 acres y los residentes que vivía cerca del bosque tuvieron que ser evacuados hasta apaciguar el fuego.

En los próximos días, los equipos de KKL inspeccionarán el área quemada para evaluar el daño y comenzar las actividades de rehabilitación forestal necesarias.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat