Itongadol/AJN.- Las larvas se pueden transformar en un polvo que se puede usar en pastas, panes e incluso en albóndigas. “Tiene sabor a nuez ", explicó el empresario israelí que masticaba larvas de mosca.
Eran Gronich, fundador y CEO de FlyingSpArk, contó que su empresa de tecnología de alimentos de propiedad privada desarrolló polvo de insecto y extracto de aceite como una fuente de proteína alternativa que puede ser un sustituto de la carne, pollo y pescado.
"En la proteína de insectos tienes todo lo bueno sin cosas malas", aseguró Gronich desde su oficina en la ciudad portuaria israelí de Ashdod, donde se cortaban frutas y verduras para alimentar a las larvas que luego se reproducen antes de convertirse en polvo y aceite.
Con la demanda creciente de insectos comestibles en el mercado, los desarrolladores dicen que las larvas de la mosca tienen una ventaja sobre otros insectos comestibles en el mercado, como saltamontes, grillos o gusanos de harina, porque no tienen patas, alas, antenas u ojos.
Las moscas también tienen una corta vida útil de seis días, en comparación con cuatro semanas para otros insectos. Son fáciles de cultivar, baratos y altamente sostenibles, y no hay contaminación por gases de efecto invernadero.
Además, Yoram Yerushalmi, cofundador y director de tecnología de FlyingSpArk, dice que los valores nutricionales de las larvas pueden verse influenciados por su dieta.
"Esos tipos pueden comer una variedad de frutas y verduras azucaradas, como zanahorias, calabazas, batatas y otras cosas, así que pensamos y sabemos que los valores nutricionales de las propias larvas que procesamos en el polvo en realidad están siendo influenciados por lo que comen" afirmó Yerushalmi.